La alcaldía de Palmira, a través de su programa Parchados, inicia una ambiciosa obra en el corregimiento La Herradura, donde más del 90% de sus vías son carreteables. La intervención se centrará en el Callejón de la Escuela, también conocido como el Callejón del Limonar, con una longitud de 1.750 metros cuadrados.
Con esta obra, la alcaldía de Palmira busca no sólo transformar la infraestructura vial, sino también generar un doble impacto en la comunidad. Por un lado, se mejoran las condiciones de vida de los habitantes, en su mayoría campesinos y agricultores. Por otro, se beneficia directamente a los estudiantes que asisten a la escuela ubicada en el callejón, proporcionándoles un entorno seguro y accesible.
El corregimiento La Herradura, conocido por sus vastas extensiones de cultivos de caña, requiere vías que resistan el tránsito de vehículos pesados, por eso la obra en el Callejón de la Escuela, tendrá una capa de rodadura asfáltica de alta resistencia y durabilidad, diseñada para soportar el tráfico pesado de vehículos. Esto garantizará una calzada con características de adherencia y estabilidad mejoradas para los usuarios.
La alcaldía de Palmira ratifica su compromiso con la educación y el desarrollo integral de sus habitantes, mediante la inversión en infraestructura vial que respalde el crecimiento económico y social del corregimiento La Herradura.