Devolverle a los palmiranos la ciudad para que puedan disfrutar de más espacios en las calles y ofrecer más alternativas de actividades de bienestar es una de las grandes metas de esta Alcaldía; es así como el plan de recuperación y modernización del espacio público avanza a pasos agigantados. La Alameda del norte está en marcha y recorrerá la carrera 28, desde la calle 42 hasta las inmediaciones del Polideportivo del barrio Montecarlo. Este proyecto urbano busca recuperar y rehabilitar el espacio público transformando esta vía en un área segura y agradable para la comunidad. Los peatones y ciclistas que constituyen una parte importante de la movilidad en Palmira se beneficiarán especialmente de este espacio.
El objetivo principal de la Alameda de la Carrera 28 es crear un espacio público que fomente la interacción social, la movilidad sostenible y la conexión con la naturaleza ya que la obra protegerá el patrimonio natural conservando los inmensos árboles, algunos con más de 100 años, que son un tesoro para la ciudad.
La Alameda contará con:
– Iluminación adecuada para garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios.
– Bancas, basureros y otros elementos que facilitarán la estancia en este espacio.
– Un novedoso diseño que garantizará la accesibilidad, rampas y baldosas táctiles harán de la Alameda una ruta incluyente para personas con movilidad reducida y discapacidad visual.
Con la construcción de esta alameda, pronto los palmiranos podrán disfrutar de un espacio renovado y vibrante que refleja el espíritu de una ciudad en constante evolución.